Entrega de premios del IV Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar 2020

Entrega de premios del IV Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar 2020

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mengíbar ha acogido el acto de entrega de premios del IV Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar 2020.

 

La concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, ha señalado que esta nueva edición ha congregado a un importante número de autores, 162 en concreto, procedentes de casi todas las comunidades autónomas del país.

 

“La gran participación demuestra que el concurso está consiguiendo una gran relevancia y vamos a seguir apostando por él”, ha expresado la edil del ramo, que ha entregado los premios junto con los concejales Anabel Cruz Núñez y Diego Galindo Saeta, delegados de Participación Ciudadana y Hacienda, respectivamente. Pérez Alonso ha anunciado que se van a incrementar los premios “dada la calidad de las obras presentadas y galardonadas”.

 

El primer premio de este año ha sido para Alonso Sergio Barragán Rincón, natural de Orcera y residente en Los Barrios (Cádiz), por la carta titulada ‘Epístola para un tiempo que se escribe con tu nombre’, quien no pudo estar presente en el encuentro, aunque la concejalía le hará llegar los cien euros del premio en metálico, el libro de un autor local y el pertinente diploma acreditativo. Una integrante del jurado ha leído la carta ganadora.

 

Por su parte, el joven mengibareño Sergio Cazalla Beltrán se ha alzado con el segundo premio por la carta encabezada como ‘Querida Raquel’. Además de un libro de un autor local y el diploma, ha recibido una gratificación de 50 euros. Cazalla sí ha recogido el galardón y ha leído en público su misiva.

 

El tercer premio ha sido concedido a la carta ‘Besos de tinta’, presentada por Purificación Ruiz Gómez, natural de Madrid.

 

Asimismo, se han entregado los accésits del concurso, que han recaído en Estefanía Espinosa Medina, Laura Romero Martínez, Álvaro Gijón Martínez, María José Gámez Acosta, Lucía Malpica, Ana Albadalejo e Irene Cuevas Sánchez, quienes han recibido un libro de autor local y diploma acreditativo.

 

Por último, la concejal de Cultura ha agradecido la labor del jurado y de todos los participantes que han concurrido en la nueva edición del concurso.

 

Vídeo del acto de entrega

ENLACE DIRECTO

 


 

CARTAS GANADORAS

 

Primer premio: Alonso Sergio Barragán Rincón

 

concurso cartas de amor 2020 - primer premio

 

 

 

Segundo premio: Sergio Cazalla Beltrán

 

concurso cartas de amor 2020 - segundo premio

 

 

Tercer premio: Purificación Ruiz Gómez

 

concurso cartas de amor 2020 - tercer premio

 

 

Artículos relacionados

Close