Más de 2.500 personas claman contra el cáncer infantil en Mengíbar

Más de 2.500 personas claman contra el cáncer infantil en Mengíbar

Más de 2.500 personas han participado en la marcha contra el cáncer infantil que se ha celebrado este viernes en Mengíbar. La cita ha contado con la presencia del alumnado, profesorado y padres y madres del Colegio Santa María Magdalena, impulsor de la iniciativa, y del resto de comunidades educativas mengibareñas: los centros de Infantil y Primaria Manuel de la Chica y José Plata, el Instituto de Secundaria María Cabeza Arellano Martínez, la Escuela Infantil Municipal Hermana María, el Centro Ocupacional Villa de Mengíbar, la Asociación Abriendo Camino y las guarderías locales Mis Primeros Pasitos, Alegría y Los Peques, así como representantes de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

 

La marcha ha concluido en la Plaza de la Constitución, frente a la Torre del Homenaje que preside el municipio, con un acto que ha sido presentado por la concejal delegada de Educación, Adela Pérez Alonso. El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el director del CEIP Santa María Magdalena, Julio Sánchez, se han dirigido a los asistentes para agradecer el gran apoyo recibido por parte de la ciudadanía mengibareña y para reivindicar más investigación para lograr terapias sanitarias que puedan acabar con la enfermedad.

 

Al acto también han asistido concejales de la Corporación Municipal, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus; los directores de los centros educativos y numerosos familiares del alumnado mengibareño.

 

 

Con motivo de la marcha solidaria, durante estos días se han vendido cientos de pañoletas y llaveros solidarios, cuya recaudación es a beneficio de un proyecto de investigación dirigido por la doctora López Ibor en la Unidad de Oncología Pediátrica de la Fundación HM Investigación. Asimismo, recientemente se ha celebrado un concierto benéfico de los grupos Único y Ethos, y en breve se celebrará un desfile de moda benéfico.

 

El alcalde ha agradecido a los asistentes su participación y contribución a la recaudación benéfica. “Una vez más, los niños y las niñas, el profesorado y los padres y madres de todo Mengíbar se juntan por una buena causa. En primer lugar, para mostrar nuestra solidaridad con las personas, especialmente las más pequeñas, que padecen algún tipo de cáncer. Pero también tenemos que unirnos para lograr terapias sanitarias que acaben de una vez por todas con el cáncer”, ha expresado el máximo responsable.

 

“Y para ello, hay que seguir investigando y apoyando trabajos científicos que persiguen estos fines. Para ello sirven las colectas que se están llevando a cabo estos días y que me constan que tan buena respuesta se está obteniendo por parte de la ciudadanía”, ha añadido Bravo Sosa.

 

Artículos relacionados

Close