Incidencias ocurridas con la señal de Televisión TDT

Incidencias ocurridas con la señal de Televisión TDT

Comunicado de interés:

Vistas las continuas incidencias que venían reportándose en el Ayuntamiento respecto a la mala señal de TDT que existía en la zona SUROESTE del pueblo (y más concretamente en las 150 viviendas y c/ Jose Torres Martinez), se han hecho las comprobaciones pertinentes detectándose que a principios de la semana pasada ha sido activada en pruebas el emisor LTE ubicado en el cementerio.

Esta situación estaba prevista de los planes de transición en las bandas de frecuencia utilizadas para los distintos servicios. Así pues frecuencias que antes se utilizaban para TDT ahora serán utilizadas por LTE.

¿En que nos ha afectado esto? Pues bien, los amplificadores que normalmente tenemos en casa para ver televisión suelen amplificar un rango de frecuencias en el cual está incluido el que actualmente va a utilizar LTE. En principio esto no sería un problema, siempre y cuando LTE emitiera con la misma potencia que TDT, pero como no es el caso, se producen las interferencias que estamos sufriendo.

Y entonces ¿Qué puedo hacer para ver la televisión? Aunque estamos esperando unas mediciones por especialistas que nos permitan dar una solución más concreta, por ahora dirigir la antena hacia el repetidor instalado en el recinto ferial (aquel que tenga visión directa) puede solucionarle el problema porque evitaría tener en línea el nuevo emisor LTE. Por otro lado existen unos filtros LTE pero de los que todavía no tenemos detalles.

Hasta el momento es cuanto podemos informarles. Seguiremos informando.

Concejalia de Nuevas Tecnologias

Close