Juan Bravo aplaude la instalación del centro de investigación oleícola en Geolit, pero lamenta “la falta de lealtad institucional de la consejera con el Ayuntamiento de Mengíbar”

Juan Bravo aplaude la instalación del centro de investigación oleícola en Geolit, pero lamenta “la falta de lealtad institucional de la consejera con el Ayuntamiento de Mengíbar”

El alcalde de la localidad expresa su “malestar” porque no recibió una invitación por parte de la Junta de Andalucía para asistir a la firma del acuerdo de este nuevo recurso de investigación del aceite de oliva en el Parque Científico y Tecnológico ‘Geolit’.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, se congratula del nuevo recurso de investigación que se pondrá en marcha en la localidad, que fue anunciado la pasada semana. “Siempre es una gran noticia que se realce el valor del aceite de oliva y que se haga en nuestra provincia, que es el territorio de mayor producción mundial de este nutriente tan beneficioso y tan importante para el tejido socioeconómico jiennense”.

 

Sin embargo, el alcalde manifiesta su “malestar” por lo que considera “una deslealtad institucional por parte de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible”, al efectuar la firma del protocolo de colaboración para su puesta en marcha y no notificarlo al regidor de la localidad. “No hay constancia oficial. Nos hemos tenido que enterar por la prensa”.

 

En este sentido, Bravo entiende “que todas las administraciones tenemos que ir de la mano para lograr el impulso que merece nuestro aceite de oliva y en este caso el Gobierno andaluz, a través de su Consejería de Agricultura, ha obviado al Ayuntamiento de Mengíbar para rubricar este acuerdo”. “Pedimos a la Junta de Andalucía colaboración y diálogo fluido con las entidades locales, ya que desde los consistorios trabajamos sobre el terreno, en el día a día”.

 

Por otro lado, el alcalde de Mengíbar recuerda que la consejera está publicitando la puesta en marcha de este nuevo centro de investigación cuando el Museo Terra Oleum, también ubicado en Geolit, permanece sin actividad alguna. “Consideramos que la Junta de Andalucía no ha mostrado su compromiso por este centro de investigación que lleva ya varios años instalado en el parque tecnológico”. Por tanto, espera que “la noticia de la apertura del nuevo centro no sea un brindis al sol y una foto para la galería”.

 

Finalmente, Juan Bravo tiende la mano a la Junta de Andalucía “con el objetivo de seguir trabajando para conseguir proyectos beneficiosos para nuestra localidad, para el impulso económico y para la creación de empleo”. “El Ayuntamiento de Mengíbar siempre va a tener las puertas abiertas a la puesta en marcha de iniciativas útiles y productivas”.

 

 

Close