Los ejemplares han sido adquiridos por el Ayuntamiento a través de una subvención de la Junta tras consultar con los lectores
La Biblioteca Municipal Ossigi de Mengíbar ha añadido 64 nuevos títulos a su oferta de libros. La curiosidad está en que los ejemplares han sido elegidos los propios usuarios a través de una consulta en la que expusieron sus sugerencias.
El Ayuntamiento ha adquirido los volúmenes con una subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por un importe de 2.040 euros. “Ante todo, se trata de que los ciudadanos participen de forma activa para que lleguen a sentirse como motores de la biblioteca”, explica la concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso.
Los libros más solicitados tienen relación con las últimas novedades editoriales en géneros tan variados como la novela negra e histórica, los perfiles autobiográficos, la literatura juvenil o los cómics. “Queremos hacer una biblioteca de calidad, que dé un buen servicio y que se adapte al gusto actual de los lectores”, añade la edil.
Así, la opinión de los vecinos ha contado mucho para la compra de esta remesa que encabeza ‘Por si las voces vuelven’, del guionista y presentador de televisión, Ángel Martín. La mayoría de los libros seleccionados pertenecen a autores españoles, entre los que destaca Torcuato Luca de Tena, cuya obra ‘Los reglones torcidos de Dios’ triunfa entre los abonados de una conocida plataforma de streaming.
La Biblioteca Pública de Mengíbar dispone en sus estanterías con 15.000 volúmenes y 2.000 socios sobre una población de diez mil habitantes.