La delegada de Agricultura visita proyectos del Ayuntamiento de Mengíbar subvencionados por la Junta

La delegada de Agricultura visita proyectos del Ayuntamiento de Mengíbar subvencionados por la Junta

La delegada territorial de Agricultura en Jaén, Soledad Aranda Martínez, ha visitado dos proyectos del Ayuntamiento de Mengíbar recientemente concluidos, que han contado con subvenciones de la Junta de Andalucía con fondos de la Unión Europea.

 

El Salón de Plenos ha acogido un encuentro de Aranda con el alcalde, Juan Bravo Sosa, y miembros de la Corporación Municipal y representantes de las cooperativas y comunidades de regantes de Mengíbar para presentar los dos nuevos proyectos acogidos al Plan Itínere, que servirán para arreglar los caminos rurales de Los Lirios (de 2,3 kilómetros, con una partida de 336.000 euros) y Tirillas (de 4,3 kilómetros, 356.000 euros). Para ambas obras solicitadas por el Ayuntamiento, la Junta ha concedido subvenciones que sufragarán el total de la inversión.

 

Además, se ha visitado el arreglo del Camino del Chaparro y la construcción y musealización del Centro de Interpretación de Iliturgi, ubicado en el inmueble de la Casa Palacio, propiedad del Ayuntamiento.

 

En la primera intervención, se ha realizado una inversión de 232.000 euros, financiada por el Ayuntamiento de Mengíbar (83.000 euros), la Junta (99.000 euros) y la Diputación Provincial de Jaén (50.000 euros).

 

En cuanto al Centro de Interpretación, la Consejería concedió una subvención de 80.000 euros, la mitad de la inversión prevista, siendo la parte restante sufragada por las arcas municipales. Tal y como ha informado el alcalde, el Ayuntamiento inaugurará el centro próximamente, con el fin de que sirva para difundir la relevancia de los yacimientos arqueológicos de nuestro pueblo.

 

Además, la delegada ha visitado también el Hotel Palacio de Mengíbar, en el que la Administración autonómica también ha concedido una ayuda de 161.000 por una inversión inicial de 215.000 euros.

 

 

Close