La segunda edición de la marcha-carrera San Silvestre de Mengíbar-Memorial Rubén congregó a más de 800 participantes, que recorrieron las calles de la Ciudad de la Torre en la penúltima noche del año.
La cita, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mengíbar, se dividió en tres recorridos. El primero fue una marcha no competitiva en la que participaron todos los asistentes; después, tuvo lugar una carrera para los más pequeños, que recorrieron las calles que rodean la Plaza de la Constitución y la Plazoleta del Sol. Finalmente, fue la prueba para los mayores más atletas.

En cuanto a los premios, hubo trofeos para los tres primeros ganadores de las categorías discapacitados, mujeres y hombres de más de diez años. El ganador de la categoría discapacitados fue José Ronquillo, seguido de Fernando Moya y Mohamed Aziz Hamoudi. Virginia Vilches logró la victoria de las féminas, por delante de Salomé Aguilera y Antonia Camacho. En el caso del pódium masculino, el trofeo al más rápido recayó en Juan Salvador Díaz, mientras que Roberto Megías y José García quedaron segundo y tercero, respectivamente. A todos los niños se les entregó una medalla al acabar su carrera.

Igualmente, todos los inscritos degustaron churros con chocolate en el puesto de la churrería El Kiosko, que se instaló en la Plaza de la Constitución, donde también hubo una lumbre junto a la que también se pudieron probar mantecados y otros productos típicos de las fiestas navideñas.









