Mengíbar contra la violencia de género: 25-N Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 2020

Mengíbar contra la violencia de género: 25-N Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 2020

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar se suma a la campaña 'Nos queremos vivas', puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad.

 

Desde la Oficina del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mengíbar, nos unimos a la lucha para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Un total de 11,6 millones de mujeres han sufrido violencia machista en España.

 

Las mujeres asesinadas por violencia de género en 2020 ascienden a 39, con un total de 1.072 desde el 2003. A ello hay que agregarle los menores que conviven con ellas que en muchos casos han quedado huérfanos o han sido víctimas.

 

El lema del cartel 25N que se presenta tiene como objetivo visibilizar todas las violencias machistas y a todas las víctimas. Debemos visibilizar más todas las violencias, no solo aquella que se produce entre la pareja o expareja.

 

Con el lema "Nos queremos vivas", representa la lucha contra todas las violencias machistas desde una sociedad diversa e inclusiva, la fuerza y el empoderamiento de las mujeres, pero a la vez el consuelo y el cuidado de las mujeres que sufren violencia machista, enfatizando un mensaje de empatía y apoyo mutuo. El logo también lleva unas manos que quieren simbolizar la armonía, la proporción y la sabiduría.

 

“NI UNA MENOS”

“VIVAS NOS QUEREMOS”

 

Close