Mengíbar pone en marcha el III Plan Municipal de Igualdad 2025-2029
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mengíbar ha acogido hoy la primera reunión para la puesta en marcha de la elaboración del III Plan de Igualdad Municipal, un proyecto que tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2025 hasta 2029, y que será implementado en nuestra localidad.
Este nuevo plan, diseñado para adaptarse a los nuevos tiempos, tiene como objetivo abarcar todos los ámbitos relacionados con la igualdad, fomentando una sociedad más justa e inclusiva. Para ello, se contará con la participación activa de distintos sectores y colectivos locales.
En la reunión han participado diversos colectivos sociales, coordinadores de Igualdad, representantes de colegios, del instituto, del SEP Josefa Trujillo y ediles del Ayuntamiento, entre otros. La elaboración del plan estará a cargo del Grupo Fortalezas, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.
Uno de los principales temas tratados ha sido la necesidad de desarrollar cuestionarios que permitan detectar necesidades y propuestas que afecten a la localidad, con el fin de analizarlas y estudiarlas para su inclusión en el plan. Asimismo, se ha propuesto la creación de una Comisión eficiente que supervise y garantice su correcto desarrollo.
Está previsto que el nuevo III Plan de Igualdad Municipal vea la luz entre los meses de mayo y junio de 2025, consolidando el compromiso de Mengíbar con la igualdad y la equidad social.