El Ayuntamiento está actuando en las zonas más deterioradas para mejorar el tránsito de los agricultores a sus explotaciones
El Ayuntamiento de Mengíbar continúa con el arreglo de diversos caminos rurales del municipio con el objetivo de “agilizar y facilitar” el tránsito de vehículos y personas y para que “se mantengan en buen estado las vías por las que acceden los agricultores a sus explotaciones”, subraya el concejal de Medio Rural, Blas Alabarce, quien con el edil de Tráfico, Diego Galindo, conoció de primera mano los trabajos realizados hasta ahora.
La Administración local ha redoblado esfuerzos humanos, materiales y económicos para que los caminos estén aptos en todo momento. Por ello, desde que comenzó el mandato, no se ha parado de intervenir en estas vías y, en unos días, se seguirán mejorando otros, como los que conducen a Urbanosa y Las Infantas.
En este sentido, el edil del ramo ha informado de que esta actuación se suma a la mejora de otros caminos rurales del municipio, como son el de Los Chorrillos, La Atalaya, La Vega, La Hitilla, Hontanar, Montecillos, Matacas, Torredelcampo, Cabeza Gorda, Arjona, acceso a La Balsa, Lirios y La Solana, entre otras vías.
Algunas de estas intervenciones se acometieron con los fondos proporcionados por el Gobierno central a través del paquete de ayudas aprobado tras borrasca Filomena que dañó gravemente determinadas vías agrícolas del término municipal. “No hemos parado ni un instante de intervenir y solucionar los problemas de los vecinos, ampliando los caminos para agilizar la circulación de vehículos”, destaca el edil, quien añade: “Además de las ayudas del resto de administraciones, hemos empleado fondos propios y personal municipal para esta labor con el único propósito de garantizar la seguridad de los agricultores“.
En este punto, Blas Alabarce agradece a la Junta de Andalucía la inversión realizada en los últimos años para el acondicionamiento de caminos del término municipal en el marco del Plan Itínere, si bien recuerda que es el Ayuntamiento el que lleva el peso de la mayoría de actuaciones.