Mengíbar supera provisionalmente la barrera de los 10.000 habitantes por primera vez en su historia

Mengíbar supera provisionalmente la barrera de los 10.000 habitantes por primera vez en su historia

El municipio cuenta, a fecha del 31 de diciembre de 2022, con 10.155 empadronados,  que confirma el "proceso de fuerte crecimiento" que ha experimentado en los últimos años

 

Mengíbar ha dado la vuelta a las estadísticas y ha superado, provisionalmente, por primera vez en su historia, la barrera de los 10.000 habitantes. En concreto, el municipio cuenta con 10.155 vecinos y vecinas inscritas en el padrón municipal a fecha del 31 de diciembre de 2022. Se trata de 190 habitantes más de los datos del censo del Instituto Nacional de Estadística del 1 de enero de 2022, a la espera que se conozcan de manera oficial.

 

"Es una cifra anhelada por todos que por fin hemos conseguido y que confirma el proceso de fuerte crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años", destaca el alcalde, Juan Bravo, quien no puede estar "más contento" con este histórico registro.

 

 

Este hito se debe, a juicio del regidor, a diferentes factores, pero principalmente a la “alta calidad de vida” que hay en la localidad, donde "la economía tira". "Mengíbar se ha convertido en un lugar atractivo para invertir y para emprender. Sigue creciendo y nos hace mirar el futuro con esperanza", apunta.

 

Para Bravo, "estos datos definen el gran trabajo que se está realizando desde esta equipo de Gobierno y el volumen de gestión de la propia institución que nos ha llevado a ser uno de los municipios jiennenses con mayor potencial y de los pocos que han logrado ganarle la batalla a la despoblación", reconoce.

 

El alcalde recuerda que "este incremento supondrá ventajas para el municipio en las participaciones de otras administraciones y a la hora de acceder a determinadas subvenciones", por lo que resalta la importancia de la labor desarrollada hasta ahora, al tiempo que se siente "orgulloso" del empeño y dedicación de todos los concejales de su Gabinete para alcanzar esta meta que "tanto tiempo llevábamos persiguiendo", remata.

 

 

 

Close