La Escuela Taller La Torre de Mengíbar ha concluido la impartición del primer certificado de profesionalidad de los tres que la componen. El resultado, tras la finalización de esta primera acción formativa, es que trece de los quince alumnos que componen esta escuela taller han superado completamente las evaluaciones teóricas y prácticas del certificado de profesionalidad de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.
Con ello, este alumnado, cuyas edades al inicio del proyecto se situaban entre 18 y 24 años, ya reúne los requisitos para poder solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad que les habilitará para el desempeño de las siguientes ocupaciones: peón agrícola, peón de horticultura y jardinería, peón de vivero y peón de centros de jardinería.
La Escuela Taller la Torre es un proyecto mixto de formación y empleo cuya entidad promotora es el Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar y que se encuentra subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con 225.502,43 euros.
Actualmente y hasta finales de año, diez alumnas y cinco alumnos tendrán la oportunidad de seguir formándose para la obtención de otros dos certificados de profesionalidad más, ambos relacionados con las actividades de jardinería y viverismo.