La provincia brinda un reconocimiento público a 'Abriendo Camino'

La provincia brinda un reconocimiento público a ‘Abriendo Camino’

La asociación de ayuda a niñas y niños con diversidad funcional de Mengíbar recibe en la Feria de los Pueblos el Premio Especial Diputación de Jaén

Abriendo Camino ha conseguido que los niñas y niños con diversidad funcional de Mengíbar y la comarca tengan una vida que merezca la pena vivirla. La asociación está compuesta por un puñado de guerreros. De héroes y heroínas tenaces y discretos con los que convivimos sin apenas darnos cuenta de que están ahí, por su humildad y generosidad.

 

Sin embargo, este viernes se han llevado el aplauso de toda la provincia en la Gala Premios Jaén Única, que organiza Diario JAÉN en el marco de la VIII Feria de los Pueblos. El colectivo presidido por Sebastián Zamora ha recibido de manos del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y en presencia del alcalde, Juan Bravo Sosa, el Premio Especial Diputación de Jaén en “reconocimiento a sus más de 22 años haciendo la vida mejor a cientos de personas con necesidades funcionales”.

 

Juan Bravo, en primer término, sigue la gala de entrega de los Premios Jaén Única.

 

El máximo responsable municipal ha agradecido el gesto del periódico provincial, al tiempo que ha destacado "el trabajo y la labor social que realiza Abriendo Camino. Más de dos décadas de entrega para ofrecer una atención integral a aquellas personas que con capacidades diferentes que buscan ser atendidas en un entorno en el que estén como en su propia casa", ha dicho Juan Bravo.

 

La asociación ha estado arropada por el regidor y por los concejales de Urbanismo y de Juventud, Blas Alabarce y Anabel Cruz, además de los profesionales y usuarios que integran esta "gran familia", tal y como Sebastián Zamora ha definido a Abriendo Camino.

 

Sebastián Zamora se dirige al público en la VIII Feria de los Pueblos.

Close