Romería 'La Malena' 2022. Accesos a zona de romería y autobuses gratuitos para la ciudadanía.

Romería ‘La Malena’ 2022. Accesos a zona de romería y autobuses gratuitos para la ciudadanía.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mengíbar se informa que debido al corte de la JA-3100 este año no se podrá cerrar al tráfico la zona de romería, por lo que se anima a la población a acceder a la misma en autobús.

 

Debido al corte por obra de la JA-3100 (carretera de Las Infantas a Villargordo) este año no podrá cerrarse al tráfico la carreta de Mengíbar a Villargordo.

 

Desde las concejalías de Fiestas, Tráfico y Servicios se está trabajando en colaboración con Policía Local para coordinar los accesos y circulación en la zona de la romería este 2022.

 

Como consecuencia de ello este año no serán necesarios pases para acceder a las parcelas ubicadas en dicha zona.

 

La carretera que une Mengíbar con Villargordo se dividirá mediante vallas en dos carriles, uno para circulación de peatones y otra para circulación de vehículos.

 

Policía Local controlará el paso regulado de vehículos, de manera que la circulación no se cortará en ningún momento durante el fin de semana.

 

Por este motivo desde el Consistorio se pide máxima precaución a peatones y conductores, así como que se usen los autobuses habilitados para acceder a la zona de romería.

 

Autobuses gratuitos para la romería de Santa María Magdalena de Mengíbar

 

Con el fin de facilitar los accesos, descongestionar el tráfico  y evitar accidentes se habilitan autobuses gratuitos el viernes 6 y sábado 7 que conectarán la zona de romería con el casco urbano.

 

Los mismos tendrán parada en: Casa de la Cultura, Estación de autobuses y rotonda de "La Vega".

 

Tendrán una periodicidad de 30 minutos y estarán operativos:

  • Viernes 6 de mayo: de 21:00 a 4:00 horas
  • Sábado 7 de mayo: de 22:00 a 5:00 horas

 

 

Se recuerda que es una de las formas más seguras de realizar la subida y bajada a la zona de romería.

Close