La concejal de Festejos presenta la agenda para estas fiestas cargada de citas imprescindibles para todas las edades
Mengíbar se dispone a zambullirse de lleno en una prometedora Navidad que este año llega cargada de citas imprescindibles para todas las edades después de dos años de restricciones debido a la pandemia.
Los mengibareños y las personas que visiten la ciudad en estas fechas tan entrañables podrán disfrutar de actividades durante prácticamente todas fiestas. Así, desde este domingo, con el mercadillo solidario de la Asociación de Amas de Casa Anelamal, y hasta la esperada Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, distintos escenarios acogerán propuestas de ocio y diversión para toda la familia.
Como en años anteriores, no faltarán las actuaciones musicales, la visita de Papa Noel, las competiciones deportivas, los talleres de cocina, la San Silvestre o las campanadas infantiles, entre una larga lista de actividades.
La concejal de Festejos, Anabel Cruz, destaca la calidad y cantidad de iniciativas programadas para los vecinos “llenen las calles, los comercios y los negocios de hostelería durante las próximas semanas”. “Para ello -añade-, hemos diseñado un calendario para disfrutar de nuestra gente, ya que están representados los colectivos y los centros educativos“, subraya la dirigente municipal, antes de trasladar también sus mejores deseos a los comerciantes, a los hosteleros y a todas esas empresas y profesionales de Mengíbar para las que este periodo es clave.
A los indudables atractivos del municipio se suma, en Navidad, el belén instalado este año en Casa Palacio, cedido por la familia Gijón Ruiz, que ha sido montado por Pilar Acosta, Alonso Medina, Ángel Fernández y Francisco Javier Gijón. “Invito a todo el mundo a que venga a verlo porque es precioso y cada año descubres cosas nuevas”, remata Anabe Cruz.