El alcalde de Mengíbar junto al diputado provincial realizan una visita técnica a las obras de mejora de la carretera Mengíbar–Cazalilla.
El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, ha acompañado esta mañana al diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Luis Agea, en la visita técnica a las obras de adecuación que se han iniciado en la carretera JA-3413, que une los municipios de Mengíbar y Cazalilla.
Esta intervención cuenta con una inversión de la diputación superior a 1,33 millones de euros y afectará a un tramo de 3,8 kilómetros, en los que se procederá a reforzar el firme, mejorar el drenaje y renovar la señalización. El objetivo es incrementar la seguridad vial y la comodidad de esta vía, muy transitada por vecinos y vecinas de ambos municipios y utilizada también como acceso a la autovía y a otras localidades de la zona.
El alcalde de Mengíbar ha valorado de manera muy positiva esta actuación, destacando que “se trata de una obra muy demandada por nuestros vecinos y vecinas, que va a suponer una mejora notable en la seguridad y la calidad de nuestras comunicaciones”.
Por su parte, el diputado provincial ha subrayado que la Diputación da respuesta con esta inversión a una reivindicación planteada por los dos ayuntamientos, y ha avanzado que esta actuación se verá complementada con otra futura intervención de 400.000 euros, actualmente en licitación, que permitirá completar la mejora de la totalidad de la vía.
Con esta visita, el Ayuntamiento de Mengíbar muestra su compromiso en seguir trabajando, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, por la mejora de las infraestructuras viarias que conectan el municipio y que repercuten directamente en la calidad de vida de la ciudadanía.