192 beneficiarios de las ayudas del Ayuntamiento de Mengíbar para autónomos y microempresas afectados por el COVID-19

192 beneficiarios de las ayudas del Ayuntamiento de Mengíbar para autónomos y microempresas afectados por el COVID-19

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el concejal delegado de Hacienda, Diego Galindo Saeta, han informado de que 192 personas autónomas y microempresas locales se beneficiarán de la convocatoria de 95.000 euros en ayudas para paliar los efectos de COVID-19. La resolución ha sido publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el de la Sede Electrónica. [ENLACE]

 

Bravo Sosa ha explicado que las ayudas se han repartido en dos líneas de ayudas, compatibles entre sí: La primera línea ha sido destinada específicamente a las personas autónomas, establecimientos y microempresas que tuvieron que cerrar obligatoriamente durante el estado de alarma y los que la actividad desarrollada por la empresa haya sufrido una reducción de su facturación desde que se declaró el estado de alarma de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior. La segunda línea se ha ofrecido igualmente a los anteriores y que tras la vuelta a la actividad tuvieron la necesidad de realizar gastos en material sanitario o adaptar estructuralmente sus negocios. En este segundo caso, la dotación máxima ha sido de hasta 800 euros.

 

Por su parte, Galindo Saeta ha detallado las cantidades aprobadas de las líneas. "La suma de la totalidad de la segunda línea ha sido 35.467,81 euros, por tanto, la comisión evaluadora ha determinado asignar el saldo restante a la partida inicial de 35.000 euros de la primera línea, dotándola con una totalidad de 59.531,52 euros".

 

El destino de las ayudas, para ambas líneas, ha sido la subvención de gastos como compras de mercaderías y aprovisionamientos necesarios para la adaptación de negocios a la nueva normalidad o gastos ocasionados por cambios estructurales para la adaptación de las nuevas normativas. En ambos casos, se han presentado facturas y documentación acreditativa de dichos gastos.

 

Por último, el concejal delegado de Hacienda ha informado de que el Ayuntamiento abonará las ayudas aprobadas en los próximos días, previsiblemente la semana que viene.

 

20210122_Acta_Acta definitiva Subvenciones Autonomos y Microempresas

 

DESCARGA DEL DOCUMENTO ÍNTEGRO

Close