Coronavirus: 420 personas de Mengíbar serán citadas para el cribado poblacional de COVID-19 que se realizará este domingo

Coronavirus: 420 personas de Mengíbar serán citadas para el cribado poblacional de COVID-19 que se realizará este domingo

Este próximo domingo, 15 de noviembre de 2020, se realizará el cribado poblacional de COVID-19 en Mengíbar. Se realizará a 420 vecinos y vecinas de nuestro municipio en el Centro de Salud Doctor Manuel Polaina Bailón, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. La Consejería de Salud ya ha empezado a citar, mediante SMS a teléfonos móviles, a las personas seleccionadas para las pruebas.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, hace un llamamiento a la ciudadanía que será convocada para participar en el cribado, que solicitó formalmente el Ayuntamiento en dos ocasiones dada la preocupante incidencia epidemiológica que ha atravesado el municipio en las últimas semanas.

 

“Pido a todas las personas de nuestro pueblo que reciban el SMS para participar en el cribado, que asistan, ya que es de gran importancia para conocer la incidencia del virus en Mengíbar, y que lo hagan con puntualidad y sin olvidar ninguna de las medidas de prevención”, expresa el regidor mengibareño.

 

El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a las pruebas, para las que se utilizarán test de antígenos, equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y que dan el resultado en unos 15 minutos, según ha informado la Junta de Andalucía.

 

TRÁFICO. A este respecto, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que habrá restricciones de tránsito de vehículos en la Avenida de Andalucía, con el fin de evitar aglomeraciones de tráfico en la zona del centro de salud durante las horas de realización del cribado. La Policía Local se encargará de ordenar el tráfico.

 

ENLACES RELACIONADOS


Artículos relacionados

Close