El Ayuntamiento de Mengíbar ayudará con 95.000 euros a autónomos y microempresas locales afectados por el COVID-19

El Ayuntamiento de Mengíbar ayudará con 95.000 euros a autónomos y microempresas locales afectados por el COVID-19

La convocatoria de ayudas e incentivos está abierta desde el 13 al 27 de noviembre de 2020

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha abierto el plazo para la convocatoria de ayudas e incentivos económicos destinados a microempresas y autónomos del municipio que tuvieron que cerrar por el estado de alarma o adaptar sus negocios con el fin de minimizar el impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el concejal delegado de Hacienda, Diego Galindo Saeta, han informado de que el anuncio de la convocatoria ha sido publicado este viernes por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y los interesados podrán presentar sus solicitudes del 13 a las 12:00 horas del 27 de noviembre de 2020 a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mengíbar: ENLACE

 

“Desde el Ayuntamiento, queremos intentar ayudar al mayor número de autónomos y pequeños negocios de nuestro pueblo para intentar contribuir a paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus. Somos conscientes de que estamos atravesando momentos muy duros en lo económico derivados por los efectos del COVID-19, y esta convocatoria de incentivos pretende ofrecer el respaldo del Consistorio para contribuir en la medida de nuestras capacidades”, expresa el máximo responsable municipal, Juan Bravo Sosa.

 

El concejal del ramo ha detallado que la cuantía destinada a estas subvenciones, que asciende hasta los 95.000 euros, procede del reajuste presupuestario realizado por el equipo de Gobierno local y procedente de partidas como la de Fiestas o la renovación de vehículos.

 

Galindo Saeta ha explicado que se han establecido dos líneas de ayudas, compatibles entre sí. “Hay una primera destinada específicamente a los autónomos, establecimientos y microempresas que tuvieron que cerrar obligatoriamente durante el estado de alarma, que podrán beneficiarse de hasta 500 euros. La segunda línea se ofrece igualmente a los anteriores, pero también a los que pudieron abrir durante el estado de alarma y tuvieron la necesidad de realizar gastos en material sanitario o adaptar estructuralmente sus negocios. En este segundo caso, la dotación máxima será de hasta 800 euros”, manifiesta el edil.

 

El destino de las ayudas, para ambas líneas, será la subvención de gastos como compras de mercaderías y aprovisionamientos necesarios para la adaptación de negocios a la nueva normalidad o gastos ocasionados por cambios estructurales para la adaptación de las nuevas normativas. En ambos casos, habrá que presentar facturas y documentación acreditativa de dichos gastos.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

20201020_Publicacion_Bases Ayudas Autonomos y Microempresas 2020

 

DESCARGAR

 

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

 

20201113_Incentivos economicos para microempresas y autonomos Bolentin

 

DESCARGAR

 

 

 

solicitud ayudas covid

 

DESCARGAR SOLICITUD

Artículos relacionados

Close