Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar solicita un cribado masivo en el municipio

Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar solicita un cribado masivo en el municipio

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha solicitado a la Junta de Andalucía que se realice un cribado masivo del municipio tras el “preocupante” aumento de casos registrados durante los últimos días.

 

Según los datos difundidos por la Consejería de Salud este martes, Mengíbar ha registrado 51 casos en los últimos 7 días y 72 en las últimas 14 jornadas. Asimismo, en la última semana la tasa de contagios por 100.000 habitantes ha aumentado en 422,5, ya que se ha pasado de los 301,8 del pasado miércoles 14 de octubre a los 724,3 de los que se informó en el último recuento difundido.

 

“Estamos verdaderamente preocupados por la gran subida de positivos que estamos experimentando durante los últimos días en nuestro pueblo. Hay cierto temor entre la ciudadanía, y además de las nuevas medidas aprobadas en el Ayuntamiento, que se suman a la amplia batería de acciones de prevención y protección ante el COVID-19 puestas en marcha por el Consistorio, un cribado masivo serviría para conocer la circulación real del virus”, expresa el máximo responsable municipal.

 

Bravo Sosa ha publicado este martes un bando en el que se informa de nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, como la suspensión temporal de las Escuelas Deportivas, los Talleres Municipales, cierres de edificios públicos como la Casa de la Cultura, la intensificación de vigilancia y control de los protocolos en terrazas y veladores o el incremento de labores de desinfección y limpieza en el municipio.

 

Asimismo, el máximo responsable municipal reitera el llamamiento a la ciudadanía mengibareña para que se extreme el estricto cumplimiento de las medidas de prevención anticoronavirus.

Artículos relacionados

Close