Coronavirus: Material sanitario ‘made in Mengíbar’ para luchar contra el COVID-19

Coronavirus: Material sanitario ‘made in Mengíbar’ para luchar contra el COVID-19

Decenas de personas de Mengíbar están realizando, de manera voluntaria, mascarillas, batas y gorros de protección para personal sanitario y de emergencias que trabaja combatiendo el coronavirus. La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras de Mengíbar Anelamal, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mengíbar, que ha comprado el material base para la fabricación, así como de numerosas entidades, autónomos y empresas del municipio que también están donando material y equipos propios.

 

Una vez confeccionadas, las mascarillas, batas y gorros son esterilizados por el dentista mengibareño Eduardo Martos García, y se reparten al personal sanitario y de servicios esenciales, como el Centro de Salud de Mengíbar, el Complejo Hospitalario de Jaén, la Guardia Civil, la Policía Local o la residencia de personas mayores.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar agradece públicamente a la asociación y todas las personas que están contribuyendo a esta iniciativa que, una vez más, demuestra la gran solidaridad que hay en nuestro pueblo.

 

Si quieres participar como voluntario, ponte en contacto con la Asociación de Amas de Casa.

 

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD

Artículos relacionados

Close