El Ayuntamiento de Mengíbar ha puesto en marcha el pasado día 1 de octubre la “Iniciativa para la activación, impulso y recuperación de empleo (iniciativa AIRE)” promovida por la Junta de Andalucía y financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.
La iniciativa pretende ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 a través de la promoción de la creación de empleo en los municipios y el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.
El presupuesto total asignado a nuestro municipio por la iniciativa es de 231.030 €. El Ayuntamiento tiene previstos 23 contratos de trabajo, las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, siendo a jornada completa y por meses completos.
Las personas contratadas recibirán la tutorización por parte del Ayuntamiento como entidad beneficiaria y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.
Inicialmente han sido contratadas 15 personas, desempleadas en el momento de la contratación y demandantes de empleo, de las cuales 9 son hombres y 6 son mujeres, la distribución por grupos de edad de las distintas ocupaciones es el siguiente:
EMPLE@JOVEN (18 a 29 años):
2 Barrenderos y afines.
1 Peón de Jardinería.
1 Asistente domiciliario.
EMPLE@30+ (30 a 44 años)
1 Técnico Sistemas Energías Alternativas.
1 Trabajador Social.
1 Peón Construcción.
EMPLE@45+ PLD (Mayores de 45 parados de larga duración)
2 Albañil.
1 Asistente domiciliario.
1 Instalador electricista.
1 Soldador.
1 Técnico medio en Recursos Humanos en general.
2 Peón Construcción.
Para ampliar información iniciativa AIRE: Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).









