El Ayuntamiento de Mengíbar realiza las primeras contrataciones de la iniciativa Aire

El Ayuntamiento de Mengíbar realiza las primeras contrataciones de la iniciativa Aire

El Ayuntamiento de Mengíbar ha puesto en marcha el pasado día 1 de octubre la “Iniciativa para la activación, impulso y recuperación de empleo (iniciativa AIRE)” promovida por la Junta de Andalucía y financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 

La iniciativa pretende ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 a través de la promoción de la creación de empleo en los municipios y el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

 

El presupuesto total asignado a nuestro municipio por la iniciativa es de 231.030 €. El Ayuntamiento tiene previstos 23 contratos de trabajo, las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, siendo a jornada completa y por meses completos.

 

Las personas contratadas recibirán la tutorización por parte del Ayuntamiento como entidad beneficiaria y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

 

Inicialmente han sido contratadas 15 personas, desempleadas en el momento de la contratación y demandantes de empleo, de las cuales 9 son hombres y 6 son mujeres, la distribución por grupos de edad de las distintas ocupaciones es el siguiente:

 

EMPLE@JOVEN (18 a 29 años):

2 Barrenderos y afines.

1 Peón de Jardinería.

1 Asistente domiciliario.

 

EMPLE@30+ (30 a 44 años)

1 Técnico Sistemas Energías Alternativas.

1 Trabajador Social.

1 Peón Construcción.

 

EMPLE@45+ PLD (Mayores de 45 parados de larga duración)

2 Albañil.

1 Asistente domiciliario.

1 Instalador electricista.

1 Soldador.

1 Técnico medio en Recursos Humanos en general.

2 Peón Construcción.

 

Para ampliar información iniciativa AIRE: Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas en materia de empleo, así como para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Close