Invitación a la ciudadanía de Mengíbar a defender sus derechos ante la Oficina del Defensor de Pueblo Andaluz

Invitación a la ciudadanía de Mengíbar a defender sus derechos ante la Oficina del Defensor de Pueblo Andaluz

Desde la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz informan al Ayuntamiento de Mengíbar que el miércoles 16 y jueves 17 de Marzo la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía de dicho organismo atenderá al área metropolitana de Jaén.

 

Aquellos ciudadanos que lo requieran podrán recibir asesoramiento y realizar aquellas consultas que estimen oportunas a favor de la protección y defensa de sus derechos en materias como vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, transporte público, etc.

Igualmente atenderán cuestiones relacionadas con los servicios económicos de interés general (telefonía, entidades financieras, luz, agua, etc.).

 

Durante esos 2 días atenderán a los vecinos y vecinas de las localidades de Mengíbar, Fuensanta de Martos, Fuerte del Rey, Higuera de Calatrava, Jaén, Jamilena, La Guardia de Jaén, Los Villares, Mancha Real, Martos, Porcuna, Santiago de Calatrava, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villardompardo y Villatorres.

 

Todas las personas que quieran hacer llegar su problemática puedan presentar personalmente su queja o realizar una consulta en las dependencias habilitado para ello, previa petición de cita por cualquiera de los siguientes medios:

 

Este servicio, gratuito, se instalará en Jaén: Antiguo Hospital San Juan de Dios. Calle San Juan de Dios, 2.
El Horario de atención será: de 9,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

 

Los objetivos generales que se persiguen con este plan de visitas son:

  1. Acercar la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz a todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, posibilitando una mayor presencia de la misma en todas las localidades andaluzas.
  2. Reforzar las relaciones de la Institución con las Entidades Sociales y representativas de toda Andalucía para tener un conocimiento más preciso de los problemas que afectan a la ciudadanía andaluza, mejorar e incrementar su participación en esta Defensoría y valorar sus expectativas con respecto a la Institución y sus intervenciones.
  3. Favorecer un trato más inmediato, cercano y personalizado.

 

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar se anima a asociaciones, servicios sociales y ciudadanos y ciudadanas a participar en estas reuniones con el fin de dar a conocer en detalle la situación de la zona, principales proyectos, objetivos y aspiraciones.

Close