Mengíbar coloca señales viales contra la violencia de género para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía

Mengíbar coloca señales viales contra la violencia de género para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha instalado cinco señales viales contra la violencia de género para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, que se han inaugurado con motivo de los actos celebrados en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

 

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Igualdad, difunde el mensaje de rechazo a la violencia machista en cinco puntos estratégicos del municipio: delante de la Torre del Homenaje en la Plaza de la Constitución; en la fachada de la Casa de la Cultura María Sampedro Bravo Venzalá, que está a unos metros del Colegio Manuel de la Chica; en la entrada del Colegio José Plata, junto a la del Cuartel de la Guardia Civil; en la Avenida de Andalucía, entre las puertas del Instituto María Cabeza Arellano Martínez y el Colegio Santa María Magdalena, y en la Estación de Autobuses.

 

 

Dos de las señales han sido inauguradas estos días: la primera, por Isabel María Moreno Almagro, magistrada juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Jaén; y la segunda, por alumnado y profesorado del Colegio José Plata, aprovechando un acto en el que el centro ha presentado un cortometraje contra la violencia de género elaborado para esta celebración. También han participado en la puesta de largo de estas señales el alcalde, Juan Bravo Sosa, y la concejal de Igualdad, Remedios Martínez Molina, así como otros representantes locales.

 

 

La edil del ramo ha indicado que la finalidad de la campaña de sensibilizar es concienciar a la ciudadanía mengibareña sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. De ahí que se haya elegido un elemento como es una señal de tráfico, que capte la atención de los viandantes y conductores para difundir el mensaje de un modo visual.  Igualmente, se han elegido ubicaciones en espacios de gran tránsito para mostrar el rechazo público y activo ante la violencia machista.

 

 

Artículos relacionados

Close