Nota informativa de la Concejalía de Tráfico

Nota informativa de la Concejalía de Tráfico

Desde la Concejalía de Tráfico del Excelentísimo Ayuntamiento de Mengíbar, queremos hacer saber a la ciudadanía los motivos y objetivos de la instalación de la señal de tráfico que limita el horario y tiempo de estacionamiento en una parte de la calle Real.

 

Habiendo recibido por parte de los puestos de la Plaza de Abastos la solicitud de limitar el estacionamiento durante el horario comercial en los aparcamientos situados justamente enfrente de la Plaza de Abastos, acordamos trasladar la placa existente en la calle José María Lillo a esta zona donde se ha instalado ahora en la calle Real, en la que se va a limitar el horario de estacionamiento desde el punto en que se ha instalado la placa (calle Real, esquina con Hermanos Fernández) hasta la zona de carga y descarga de Más y Más.

 

El objetivo que se busca con esta medida es fomentar el que la ciudadanía tenga mejor y mayores oportunidades de aparcamiento en la zona próxima a la Plaza de Abastos Municipal, así como el resto de comercios existentes en la zona, fomentando la rotación.

 

La colocación de esta señal no ha conllevado en ningún momento que se esté aplicando la limitación horaria y sanciones por incumplimiento de la misma, pues se va a modificar el horario para ampliarlo a un máximo de 30 minutos por estacionamiento, debiendo todavía establecer los medios de control que se llevarán al efecto.

 

También debemos dejar claro que la limitación no afecta a los estacionamientos existentes desde el final de la zona y de carga y descarga que tiene habilitada el supermercado Más y Más.

 

Con objeto de evitar posibles confusiones, se avisará por medio de comunicado en la página web del Ayuntamiento y en Facebook y Twitter el momento en que empiece a surtir los efectos limitativo de horario dicha señal; esta se tapará hasta que no esté totalmente habilitada al servicio público.

Close