El Ayuntamiento de Mengíbar se suma a la Conferencia sobre el Cambio Climático con el apagado de la Torre del Homenaje este sábado

El Ayuntamiento de Mengíbar se suma a la Conferencia sobre el Cambio Climático con el apagado de la Torre del Homenaje este sábado

 

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que este sábado, 7 de diciembre de 2019, se apagará la Torre del Homenaje que preside el municipio con motivo de la celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

 

El edil del ramo, Miguel Ángel Sedeño Molina, indica que se trata de una medida simbólica, al tiempo que señala que el Ayuntamiento de Mengíbar trabaja activamente en la puesta en marcha de iniciativas que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente, como los recientes proyectos de nuevas farolas led, la misma tecnología con la que actualmente se ilumina la Torre del Homenaje de Mengíbar.

 

“La introducción de estas luminarias suponen un importante ahorro energético respecto a iluminaciones anteriores”, manifiesta el concejal de Servicios. A este respecto, Sedeño Molina recuerda que actualmente se trabaja en la instalación del resto del alumbrado público que aún no es de led.

 

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés). En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se lleva a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, las 197 Partes que conforman el tratado (196 naciones más la Unión Europea), buscan avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.

Artículos relacionados

Close