Presentación de la iniciativa Seralma-Verde a la cooperativa San Francisco de Mengíbar

Presentación de la iniciativa Seralma-Verde a la cooperativa San Francisco de Mengíbar

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno Cobo, ha visitado la Cooperativa San Francisco junto con el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, y el concejal delegado de Urbanismo, Mundo Rural y Medio Ambiente, Blas Alabarce Checa, para presentarles a los representantes del consejo rector Manuel Mimbrera (presidente) y Lola Saeta la iniciativa Seralma-Verde.

 

Se trata de un servicio puesto en marcha por la Diputación Provincial de Jaén para facilitar el impulso de proyectos que diversifiquen la actividad de almazaras y cooperativas mediante el aprovechamiento de los subproductos del olivar, cuyas características han sido explicadas por el técnico del proyecto José La Cal. "Se trata de una forma de reducir los costes de las cooperativas, obtener ingresos, generar riqueza y empleo y algo fundamental, reduciendo las emisiones de CO2", ha expresado Pedro Bruno.

 

Asesoramiento abierto a cualquier almazara de la provincia jiennense

 

Cualquier almazara de la provincia de Jaén, bien industrial o cooperativa, se puede poner en contacto con el Área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático y solicitar el asesoramiento a través del Programa SERALMA.

 

Dicho asesoramiento consistirá, en un principio, en lo siguiente:

 

Asistencia técnica, incluida visita de campo, si es necesaria y requerida.

Análisis económico-financiero de las diferentes soluciones planteadas.

Acompañamiento en la búsqueda de financiación y/o incentivos en su caso.

Apoyo en temas relacionados con la puesta en marcha del proyecto: legal, administrativo, ambiental, etc.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

seralma-cartel-BR

Artículos relacionados

Close